NUESTROS AVIARIOS ESTAN IBROS Y BAEZA

IBROS es un pequeño municipio situado en el noroeste de la comarca de La Loma y Las Villas. Su territorio desciende en una sucesión de campiña olivarera hasta el río Guadalimar.
El olivar, de muy buena calidad, ocupa la totalidad del territorio y ha desarrollado una importante industria oleícola local. Otras actividades que se desarrollan en el municipio van ligadas a la fabricación artesanal de la madera, el cuero, transformados metálicos, etcétera, así como la industria textil.
La vida local está muy condicionada por la cercanía a las grandes ciudades de Linares, Úbeda y Baeza, donde la juventud encuentra trabajo en los sectores de la construcción, servichios e industria.

 

BAEZA en la actualidad es conocida por su ingente producción olivarera, su abundante legado monumental (habiendo sido declarada, junto a Úbeda ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), y por ser sede universitaria desde el siglo XVI, albergando hoy día una de las sedes de la Universidad internacional de Andalucía. Baeza se encuentra en el mismo centro geográfico de la provincia de Jaén, al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Situada en lugar dominante de la muy histórica comarca de La Lomay en la margen derecha del Guadalquivir, que discurre a corta distancia por su alto valle, se alza la ciudad de Baeza, tan antigua como la Historia misma. La ciudad se encuentra asentada sobre tres cerros y el pequeño valle que queda en medio. En una posición bastante elevada sobre el valle del Guadalquivir, situación propicia para ser una plaza importantísima de la antigüedad.

 

 

La loma presenta un clima mediterráneo-continental, con unos inviernos bastante fríos, (6 °C de temperatura media en enero) y unos veranos calurosos, aunque sensiblemente menos que en el cercano valle del Guadalquivir (25 °C en agosto). Su temperatura media anual es de unos 15 °C.Las lluvias se concentran principalmente entre los meses de octubre y mayo, siendo los veranos muy secos.

 

 

 

ESPACIOS: Tenemos organizados los agapornis cada pareja separada, en voladeras o jaulas de cria, un apartado para el material de alimentación, limpieza, otros productos, una zona de herramientas y material para construir o modificar las jaulas... queremos poco a poco mejorar las instalaciones, poner voladeros, ...

ALIMENTACIÓN: mijo suelto, agua, calcio, huesos de sepia, pan, trozos de frutas y verduras, pasta de cria compuesta de verduras y frutas, conchilla grannulada de ostras, piera roja y grava para la molleja. Para los papilleros que criamos compramos botes de papilla para cria manual marca LINDO (150gr y 800gr) y pasta para cria manual de la marca BIPAL (800gr) y mijo en rama.

PRODUCTOS: Mediante el agua les damos vitaminas "A D3 Y E", "TOTAL" y "MUDA". Los desinfectamos con spray insecticida antiparasitario externo ( productos TABERNIL ) y las jaulas se limpian con legía.  

La revisión y limpieza de los aviarios es diaria.

 

Contacto

Juani C.V. (Ibros) y Sergio C.M. (Baeza) Numero de Criador Nacional: 5E-24 Nº444 de A.E.C.A. "Asociación Española de Criadores de Agapornis"

cruzdesign@hotmail.es

Avd. Puche Pardo nº 23
23440 Baeza (Jaén)

619 557 244 - 680 868 707

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode